El desarrollo de los parques industriales atraerá inversiones y generará empleo

Spread the love

El presidente de la Red Parques Industriales consideró que la creación del programa para el sector ‘es prepararse para lo que viene después de la pandemia: la reactivación de la economía’.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Red Parques Industriales, Darío Parlascino, destacó la decisión del Gobierno nacional de crear una política específica para el desarrollo del sector, y aseguró que esto atraerá mayores inversiones y generará empleo.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales destinará más de $ 3.000 millones en aportes y financiamiento.

El dirigente empresario remarcó que “los parques industriales atraen inversiones, generan riqueza, crean empleos y hacen que la gente se quede en los pueblos”.

“Vemos con mucha expectativa este anuncio, para que los parques tengan infraestructura y un fondo para mejorar la competitividad del lugar. Es prepararse para lo que viene después de la pandemia: la reactivación de la economía”.

Parlascino contó que el plan fue pensado con la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa con “la idea era financiar con líneas de crédito el fomento y la radicación en los parques, con obras intra y extramuros, en los parques de todo el país, tanto públicos, como mixtos y privados. Llevábamos más de cinco o seis años luchando por la mejora de los parques”.

“Ahora, si el Gobierno decidió lanzar esta línea de aportes no rembolsables (ANR), ojalá que la mayor cantidad de parques se pueda presentar y los proyectos se puedan evaluar, de manera que el año que viene nos encuentre con parques muy preparados para cuando empiece a moverse la rueda”, alentó el empresario.

Respecto de la situación actual de los parques industriales, Parlascino apuntó que los del interior “tienen grandes problemas de infraestructura, que son históricos. Hay espacios con buenas tierras para localizarse pero sin capacidad energética ni de infraestructura. Los ANR vienen muy bien para esto. Van a entregarlos a 49 parques industriales en el país, lo cual es muy importante”.

“Los parques son lugares preparados para recibir inversiones. Si hay una política macroeconómica que apunte al desarrollo del sector productivo, con créditos, financiamiento y condiciones jurídicas claras inversión, entonces las inversiones llegan y se genera el empleo”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

Por Leandro Selén. Publicado en Télam.

También le puede interesar...