El Renatre repasa sus 20 años de historia en la Rural de Palermo

Spread the love

El organismo brinda información sobre el trabajo que viene realizando desde 2002 y sobre los beneficios de la registración de los peones rurales.

BUENOS AIRES (NAP). El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores presentó su stand en la edición Nº 134 de la Exposición Rural de Palermo con información para los actores del sector rural y para el público en general.

El organismo llega al evento al cumplir los 20 años de existencia con el compromiso de seguir trabajando junto a trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores.

A diferencia de años anteriores, el stand del Renatre no está al aire libre sino que se lo pude visitar en el pabellón de las instituciones.

La creación del Renatre mediante la Ley 25.191 permitió mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales y sus familias a través de objetivos muy claros: promover la registración del trabajo, otorgar la Prestación por Desempleo y fiscalizar en el sector rural.

En la exposición más importante del sector rural en la ciudad, y tras dos años de no estar presente a causa de la pandemia, el organismo volvió para seguir brindando información sobre el trabajo que viene realizando desde 2002.

Asimismo, cuenta en su stand con un juego tanto para las infancias como para los adultos donde se informa acerca del Registro y se entregan premios.

Como referentes y modelo en la seguridad social del sector rural, el organismo decidió estar presente en la Expo Rural 2022 para dar continuidad a la difusión de sus acciones. Entre las más destacadas se encuentran la registración de trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, el otorgamiento de Prestaciones por Desempleo y la permanente capacitación técnica para todos los actores del campo, logrando mejorar la productividad y la empleabilidad de los trabajadores de las diferentes actividades productivas.
La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del Renatre. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...