Un toro Limousin fue el primer animal que ingreso a La Rural

Spread the love

El corte de cintas, a diferencia de otros años, en esta ocasión se hizo con la llegada del primer animal. Asistieron el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el viceministro de Agricultura, Matías Lestani.

Por primera vez, en muchos años, el primer animal que llegó a Palermo es un Limousin de Capilla del Señor.

BUENOS AIRES (NAP) Un toro Limousin fue el primer animal en ingresar hoy al predio de Palermo de la Expo Rural 2022.

Se trata de Cotilerio Nicanor de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti , de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), Buenos Aires.

Este ejemplar que obtuvo el premio Gran Campeón Macho, en la edición 2019 de la muestra. La raza continental Limousin, de origen francés llega este año a La Rural con unos 50 ejemplares de 10 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

A diferencia de otros años, el corte de cintas correspondiente a la 134ª de la tradicional muestra ganadera que se hacía el primer día en que quedaba habilitada al público, este año se concretó con la llegada del primer animal.

En la recepción del toro Cotilerio Nicanor estuvieron presentes  el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el de La Rural SA, Gastón Lernoud; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica y el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Martín Espada.

Por parte de los organismos oficiales asistieron y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el vice ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...