Piden unidad para salir de la crisis

Spread the love

El pedido salió desde el seno del Foro de Convergencia del que participó el economista Carlos Melconián. Analziaron los problemas más graves que atraviesa la Argentina. 

BUENOS AIRES (NAP) El último encuentro del Foro de Convergencia Empresaria, realizado en el ciudad de Buenos Aires, puso el foco en la necesidad de atender a las dificultades macroeconómicas y su impacto en las empresas y, además se consensuó la idea de lograr un plan estructural de largo plazo, surgido del consenso de los distintos actores políticos y sociales.

“Frente a esto, el sector empresario debe estar presente en el debate público y en comunicación con todos los actores relevantes y con los equipos técnicos que trabajan para generar estrategias de acción. Debe seguir impulsando cuestiones clave, tales como el respeto por las instituciones, la necesidad de eliminar paulatinamente los impuestos distorsivos y la generación de empleo”, precisaron desde el Foro.

El presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, fue convocado por el Foro de Convergencia Empresarial que reúne a influyentes referentes de cámaras empresarias y organizaciones para dialogar e intercambiar propuestas y visiones de la situación política, económica y social del país.

“El sector privado debe estar fortalecido y velando por ese cambio estructural que necesita Argentina. Deben ser estos sectores, el privado y empresario quienes demostremos unidad y contagiar a la política”, aseguró el presidente de CONINAGRO.

Carlos Iannizzotto y Carlos Melconián en un descanso del Encuentro

El Foro de Convergencia Empresaria reúne en su seno a empresas, productores, bancos e industrias de todo el país. Entre ellas lo integran más de 60 instituciones, cámaras y entidades, como la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigente de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las bolsas de Comercio y de Cereales de Buenos Aires, entidades comerciales, rurales, agroindustriales y mineras de todo el país, entre otras.

 

El Foro determinó que el trabajo del sector productivo y empresario es fundamental ante un escenario de internas, de falta de claridad y de planes a largo plazo.

“La unidad pasa por el sector privado, es evidente que no pasa por la política. Ojalá podamos contagiar a la política de unidad y evidenciar que el acuerdo es la forma de establecer y entablar políticas de Estado”, sostuvo el cooperativista, que agregó: “fomentemos expandir esta mesa empresaria, seguir invitando a instituciones para fortalecer la institucionalidad. Hay situaciones coyunturales muy graves y un aspecto cuestionado es la institucionalidad”, sostuvo.

Del Foro participó además el economista Carlos Melconian, con quien Iannizzotto intercambió visiones sobre las problemáticas más graves que aquejan a Mendoza en el sector productivo e industrial y la importancia de la economía solidaria, cooperativa y activa. Como conclusión, el Foro determinó que el trabajo del sector productivo y empresario es fundamental ante un escenario de internas, de falta de claridad y de planes a largo plazo.

“Lo que se debate es hacer una Argentina competitiva. La Argentina que queremos es la de la
unidad, y la unidad hoy pasa por el sector productivo”, destacó.

“Es fundamental seguir invitando a otras instituciones para fortalecer los músculos de este
ámbito de diálogo. Sabemos que hay situaciones coyunturales muy graves. Mucho más si vemos como se está constituyendo la órbita internacional, por las ideologías que están asfixiando a la región como el caso de Colombia, Chile y posiblemente Brasil. Más que nunca el sector privado argentino tiene que estar asesorado con propuestas que velen por la institucionalidad. Tenemos que estar abrazados por una coyuntura que nos desborda”, afirmó.

En tanto, en referencia al encuentro con Melconian, el presidente de Coninagro comentó: “Quería conocer en profundidad sus ideas sobre el desarrollo y crecimiento económico argentino. Qué papel van a jugar las cooperativas, la economía solidaria, las cajas de crédito, saber qué lugar tiene ese sector de la economía social en su concepción”, dijo(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...