Los trabajadores rurales tienen nueva escala salarial

Spread the love

Recibieron un incremento de 15%, que estarán vigentes a partir de los salarios de junio. E incluyen el medio aguinaldo.

BUENOS AIRES (NAP). La Comisión Nacional de Trabajo Agrario publicó en la última semana una serie de resoluciones que oficializan subas en los sueldos de los trabajadores rurales de diversos rubros.

El incremento es de 15% aplicado sobre la escala anterior vigente desde abril 2022.

La resolución fue publicada el pasado martes 5 de julio, esta situación exige ajustar los haberes pagados en junio, incluyendo el medio aguinaldo.

Los nuevos valores, mensuales y diarios, publicaod en la Resolución CNTA 96/2022 son los siguientes:

El estudio D`Andrea, especializado en derecho laboral, recordó que la Resolución vuelve a establecer obligatorio el descuento de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria hasta el mes de Julio 2022 (el aporte volvió a ser obligatorio desde Julio 2016 -había sido dejado sin efecto en octubre 2013). Al personal efectivamente afiliado a Uatre no se aplica el descuento por Cuota solidaria, pero corresponde descontar también 2% por el concepto de cuota de afiliación.

También que la vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.

La Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...