Batakis anunció nuevas medidas económicas para controlar el gasto público y la inflación

Spread the love

La ministra prometió cumplir las metas acordadas con el FMI y dijo que se pagará la deuda en pesos. Indicó que el tipo de cambio es ‘equilibrado’.

Imagen de tv.

BUENOS AIRES (NAP). La ministra argentina de Economía Silvina Batakis anunció una serie de medidas económicas para tratar de contener la inflación y calmar la cotización de los distintos tipos de dólares.

Acompañada por distintos ministros y la presidente de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, Batakis dijo que buscarán el equilibrio fiscal. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, agregó

Con eje en una situación internacional marcada por la guerra en Ucrania que “afecta mucho” al país, Batakis sostuvo sin embargo que la matriz productiva de la Argentina “está intacta” y que la intención de su gestión será “mantenerla, sostenerla, complejizarla y hacerla más sustentable”, como así también aumentar el caudal de exportaciones.

También remarcó que se mantienen las metas acordadas con el FMI. “Es un acuerdo que firmamos como Estado y lo debemos cumplir”.

Se creará un comité asesor de deuda para que evalúe, analice y haga propuestas en materia de deuda soberana en pesos. Afirmó que cumplirán con los pagos de deudas en pesos y cuestionó a los rumores que se generaron en los últimos días en el mercado cambiario.

Además, modificarán la Ley de Administración Financiera para controlar el gasto público. En ese sentido, se congela la contratación de empleados públicos.

Por otro lado, dijo que buscarán implementar las tasas de interés positiva. Con respecto al tipo de cambio, no se harán modificaciones ya que consideran que está “equilibrado”.

Energía y precios

En materia energética, Batakis indicó que se abrieron los primeros sobres de la licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Este viernes estará abierto el registro para obtener subsidios en la segmentación implementada.

También se buscará completar el tribunal de Defensa de la Competencia, a los fines de evitar la concentración de precios. “No podemos permitir abusos con los precios”, dijo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...