Los ruralistas ratificaron el paro y ven con desconfianza a Batakis

Spread the love

El presidente de la SRA confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. El presidente de Carbap recordó la gestión de la nueva ministro en la provincia de Buenos Aires.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, advirtió este domingo que el gobierno nacional genera “incertidumbre” debido a sus peleas internas, al tiempo que ratificó el paro de comercialización previsto para el próximo 13 de julio. “Seguimos apuntando al 13”

“Ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, mas allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente dijo que existe un clima de “angustia” que adjudicó a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el país”.

“Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso”, indicó Pino en declaraciones radiales.

El dirigente ruralista criticó con dureza las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones. “Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores”, explicó.

En sus declaraciones Pino se dirigió directamente al presidente Alberto Fernández: “Vos querés que siga produciendo pero cada vez me haces el camino mas difícil”.

Batakis

Tras la designación de Silvina Batakiz para reemplazar a Martín Guzmán en Economía, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverry, plantó el ánimo del sector agropecuario respecto de la expectativa de la nueva gestión.  “Es una mujer que tiene una mirada bastante refractaria sobre el sector”.

Dijo que, desde el punto de vista tributario, Batakis tiene conceptos de fondo muy diferentes al sector agropecuario y añadió que respecto a la mirada hacia el sector “no es de las que nosotros hubiésemos esperado”.

Además, se refirió a una “inestabilidad brutal cambiaria” del país y señaló que se vive un momento muy complejo.

El presidente de Carbap dijo que espera que se “permita transitar este año y pico con algún tipo de reglas de juego que permita que el sector se pueda adecuar a eso”.

“Nosotros no estamos embromando al Presidente, porque no hablamos en broma, hablamos en serio”, dijo sobre la medida de fuerza prevista para el 13 de julio y añadió que están “levantando la mano, diciendo ‘mire señor, esta economía y este accionar político van rumbo a la colisión”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...