Agroactiva Vuela: Más de 50 mil personas visitaron el renovado espacio

Spread the love

Agroactiva Vuela fue el epicentro de la comunidad agroaérea y convocó además a productores, técnicos, funcionarios, escuelas y comunidad en general que pudieron disfrutar de un espacio totalmente renovado.

El cielo santafecino fue testigo de las prácticas de acrobacia realizada por los pilotes aeroaplicadores (Gentileza FEARCA)

ROSARIO (NAP) La cadena de valor de los Aeroagro aplicadores  concretó negocios potenciales e inmediatos por más de 500 millones de pesos, en el marco de la 26ª  edición de Agroactiva 2022, que se realizó entre el 8 y el 11 de junio en Arsmtrong, Santa Fe.

Luego de dos años sin actividad,  Agroactiva 2022, considerada una de las  la muestra a campo más grande de Latinoamérica volvió con todo y, con ella, Agroactiva Vuela, el espacio que eligió FEARCA para exponer  los diferentes aspectos que conforman esta actividad, incluso con charlas de capacitación.

Este fue el espacio elegido por los aeroaplicadores, fanáticos de los aviones, productores, empresarios y funcionarios que recorrieron el lugar y tuvieron la posibilidad de disfrutando de toda la tecnología e innovación que tiene el trabajo agroeáreo.

En Agroactiva Vuela,participaron  más de quince empresas que pudieron concretar negocios por más de 500 millones de pesos y, se sumaron  más de 300 aeronaves, además de las 50.000 personas que  pasaron ese espacio.

El espacio recibió a 50.000 visitantes que accedieron a las diferentes facetas de la aviación agrícola.

Durante la mañana del primer día, se realizó la apertura de Agroactiva Vuela con la participación de Fernando Camarda, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Mauricio Fargioni, miembro del Consejo Directivo y los vocero de FEARCA, Dante Weder, presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (CEASFE),

Los chicos también disfrutaron del festiva de acrobacia aérea en Agroactiva 2022 (Imagen: Gentileza FEARCA)

También participaron: Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad, Rosana Nardi, presidente de Agroactiva, el Secretario de Industria, Claudio Mossuz y el ministro de Producción de Santa Fé, Daniel Costamagna.

“Celebramos la presencialidad sobre todo en esta gran muestra que nos representa en su mayor dimensión. Acá está representada la cadena de valor que genera la aviación agrícola. Detrás de cada avión hay una cadena que son los proveedores de combustibles, los que venden repuestos, los insumos, las escuelas de vuelo y la aviación general”, dijo Fargioni.

Con relación al papel de la aviación agrícola, Fargioni añadió: “Lo más importante es que los visitantes puedan saber qué es lo que desarrolla un avión en el trabajo agrícola, que además es una herramienta fundamental para cuidar nuestros recursos naturales, el control de incendios y el trabajo de siembras aéreas para evitar la erosión de los campos”.

Por su parte, Rosana Nardi, destacó: “Este espacio está renovado, potenciado, llena de colorido y amplía nuestra exposición. Estamos agradecidos por este espacio de intercambio que abre a los conocimientos y saber lo que significa la aviación agrícola para nuestra producción”.

A su turno, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, agradeció a la aviación agrícola por la ayuda constante en los incendios que se dieron el año pasado en las islas del Delta del Paraná.

Los negocios inmediatos y potenciales de la actividad sumaron más de $500 millones  

El funcionario santafecino, destacó además: “La importancia que tienen las aeroaplicaciones para la aplicación fitosanitaria y para la siembra aérea que tiene que ver con el cuidado de nuestros recursos, con la producción y el incremento de la productividad”.

Por último, anunció que: “Vamos a incorporar todos los equipos que son parte de la cadena de valor de la aviación agrícola al “Programa Santa Fe de Pie” para que todos los aeroaplicadores santafesinos tengan las posibilidades crediticias , que permitirá el acceso a un subsidio fuerte para darle seguridad y calidad. Esto es un ejemplo de tecnología”, culminó Costamagna.

“Desde Fearca estamos muy contentos por este gran logro que fue Agroactiva Vuela, fue muy importante crear este punto de encuentro para toda la comunidad de la aviación agrícola, de la aviación general y lograr unir al productor agropecuario con los insumos que la aviación le provee”, sostuvo Danilo Cravero, Director Ejecutivo de Fearca.

Agradeció, asimismo, “a todas las autoridades y funcionarios que nos visitaron con el objetivo de conocer la importancia que tiene la aviación agrícola para el cuidado de aquellos cultivos que después se transforman en materia prima para nuestros alimentos. Es fundamental poder conocer todo lo que la aviación le puede proveer al campo y saber que es una herramienta útil para mejorar cada día el trabajo de la AgroBioIndustria potenciando la sustentabilidad. Agroactiva Vuela fue un total éxito”, finalizó Cravero.

Durante los cuatro días de Agroactiva Vuela, se realizaron cursos y capacitaciones, los aeroaplicadores se reencontraron en el “Quincho de los Aeroaplicadores” para compartir una picada. No faltaron las juntadas de AeroGálvez, YPF Aviación y MACK Aerospace en donde toda la cadena de la aviación agrícola estuvo presente compartiendo experiencias.

Además, pasaron por el espacio, el Presidente de Aapresid, David Roggero, el Ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y el Secretario de Agricultura, Marcos Bland.

Además, estuvo en el Quincho, Carlos Otaegui Galarraga, Director de Fiscalización Vegetal de la Provincia de Buenos Aires dialogando con los aeroaplicadores, los diputados nacionales por Santa Fe Monica Fein y Enrique Estevez Boero.

También vistió el espacio  la Diputada Provincial de Santa Fe, Clara García, el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, entre otras figuras políticas  y empresarias.

En la tarde del jueves, se hicieron las muestras dinámicas a campo con aviones en vuelo simulando aplicaciones reales, con el foco puesto en la calidad de las aplicaciones, sobre cómo medir y qué parámetros tener en cuenta para una óptima calibración de los equipos, a cargo del Equipo Técnico de Fearca, el Grupo APC y la empresa SpeedAgro.

El show de acrobacia aérea fue la gran atracción de la muestra. Los pilotos  Jorge Malatini, Sergio Marinhas y Nicolás Skare, exhibieron sus habilidades con sus espectaculares maniobras bajo el cielo de Arsmtrong.

SOBRE FEARCA

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...