La Federación Agraria exige que se regularice la provisión de combustible con más de los bio

Spread the love

Alertan por el fuerte impacto en las provincias del norte, donde las estaciones de servicio entregan cuotas mínimas del combustible a los transportistas locales. Piden terminar con los sobreprecios.

BUENOS AIRES, (NAP) Mientras el Jefe de Gabine de la Nación, Juan Manzúr aseguraba en la mañana del martes a los periodistas que se importará más gasoil para abastecer la demanda interna, desde la Federación Agraria Argentina (FAA) reclaman a lso gobiernos nacional y provincial una respuesta inmediata y “arbitren los medios para regularizar la provisión del combustible y poner fin a los sobreprecios.

“Hay tironeos entre petroleras y el gobierno, hay faltantes y diversas dificultades. Pero, como siempre, los afectados somos los que necesitamos el combustible para mover nuestra producción y para realizar nuestro trabajo. Estamos a merced de los que se aprovechan de los faltantes, cobrando sobreprecios, y peregrinando por las estaciones de servicio para conseguir el gasoil”, alertó Carlos Achetoni, presidente de la FAA.

El dirigente federado  responsabilizó al gobierno por la situación generada y abogó para que se resuelva  esta situación, que en algunas provincias vuelve a ser insostenible”, añadió el dirigente federado

“Lo hemos dicho meses atrás, en nuestro país contamos con biocombustible y biogás, a disposición y en pesos, entonces no se entiende por qué no se buscan alternativas que permitan solucionar los problemas de la gente, sin tener que destinar dólares para compensar el faltante de combustible”, sentenció Achetoni.

Recordó, asimismo, que: “Hicimos un relevamiento gremial y la situación, con matices, afecta a pequeños y medianos productores de muchas provincias. El no conseguir combustible, o tener que pagar con sobreprecios, impacta sobre la producción, el traslado de bienes y el trabajo del interior”, detalló.

 

También le puede interesar...