Lely, de Países Bajos a la Argentina para poner más tambos robotizados

Spread the love

La firma se presentó en  TodoLactea, con un robot de ordeño y un robot arrimador de alimentos.

CÓRDOBA (NAP) Lely, empresa de origen nerlandes líder en automatización láctea, estuvo presente en TodoLáctea en Villa María, Córdoba, durante los 3 días que duró la muestra.

En el stand propio de Lely los productores pudieron observar un robot de ordeñe funcionando junto a un robot arrimador de alimento e interiorizarse acerca de sus principales características.

Además, Lely brindó un recorrido a uno de los primeros tambos robotizados en la provincia y una charla exclusiva con productores para informar acerca del sistema, inversión y beneficios, con directivos de la compañía.

El mayor aporte de Lely es realizar las tareas repetitivas de forma eficiente, de tal forma que el foco del productor esté puesto directamente en las tareas que repercuten en generación y mayor producción de leche”, comentó Federico Alonso, gerente de Lely Argentina.

“Nuestro sistema permite que esto se logre con el análisis de datos que proveen información para que el productor pueda decidir a partir de información analizada, confiable y a tiempo real”, describió Alonso.

Lely Argentina es una empresa que surge por la oportunidad de implementar un negocio nacido en los Países Bajos, con la idea de generar sustentabilidad a futuro, innovación, automatización y la posibilidad de realizar las tareas de la manera más eficiente posible.

Lely, fundada en 1948, dirige todos sus esfuerzos hacia la creación de un futuro sostenible, rentable y agradable en la producción de leche. Enfocada en las vacas, la empresa ha desarrollado robots y sistemas de datos que aumentan el bienestar, la flexibilidad y la producción diaria de los animales en la granja.

Durante más de 25 años, Lely ha sido líder en ventas y servicio en la industria de la automatización láctea, ayudando a los productores de todo el mundo a tener éxito todos los días. Todos los días, Lely inspira a sus empleados a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y a construir una asociación confiable a largo plazo a través de orientación y apoyo. Con sede en los Países Bajos y una red mundial de centros Lely dedicados localmente para servicios personalizados de ventas y soporte, el grupo Lely está presente en más de 45 países y emplea a más de 2100 personas.

En diciembre de 2016, el directorio de Lely tomó la decisión de comenzar a operar en Argentina, con el compromiso de soporte y servicio a largo plazo. En octubre de 2018 comenzaron a funcionar los primeros 6 robots de ordeñe Lely en Argentina, en el establecimiento El Rancho: tambo pastoril en el partido de Balcarce. Casi 4 años después, Lely cuenta con una base instalada de más de 60 robots, centros de servicio en las principales cuencas lecheras, y a fines de 2022 el 1% de la leche producida en Argentina vendrá de robots Lely. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...