El MAGyP se reunió con productores de ganadería agroecológica del oeste bonaerense

Spread the love

En la localidad de Arenaza se recorrió el campo de Olga Moro y familia, dedicada a la ganadería agroecológica

BUENOS AIRES (NAP). La Dirección Nacional de Agroecología (DNAE), a cargo de Eduardo Cerdá, participó de un encuentro de más de 60 productores agroecológicos, la mayoría ganaderos, en Arenaza partido de Lincoln, en donde se intercambiaron experiencias exitosas de ese modelo de producción.

Luego, en la misma provincia, se realizó una reunión en la municipalidad de Lincoln con el intendente Salvador Serenal que, junto a funcionarios de cinco municipios vecinos, trabajaron con la DNAE en la posibilidad de armar un Nodo Agroecológico Territorial, junto al Inta y grupos de Cambio Rural.

“Son municipios que están fomentando la agroecología, ya tenemos casi 70 en todo el país. Lo que es muy importante dado que la agroecología les genera un desarrollo inclusivo territorial y la posibilidad de producir alimentos sanos, de cercanía y a bajo costo. Al compartir las experiencias se potencia el desarrollo” – sostuvo Cerdá.

Allí mismo, se visitó el molino para hacer harina agroecológica que será utilizado por la cooperativa de productores regionales, y que fue gestionado por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama), la DNAE, el Ministerio de Desarrollo Social el MAGyP y la Fundación Coepio.

En la localidad de Arenaza se recorrió el campo de Olga Moro y familia, dedicada a la ganadería agroecológica, quién a partir del fallecimiento de su esposo se tuvo que hacer cargo del campo, y que optó por un modelo de producción ganadera agroecológica que hoy le permite “vivir económicamente bien y en armonía con el medioambiente”, según sus propias palabras.

Participaron de las jornadas: técnicos de Inta; productores de Bolivar, Arrecifes y L.N. Alem; docentes de la UNOBA; grupo Cambio Rural Periurbanos Pinto; productores del Grupo Conciencia Agroecológica; secretarias/os directoras/es de la Producción local, Concejales y funcionarios de Lincoln, Gral. Pinto, Arenales, Gral. Viamonte y Arenaza, entre otros(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...