Chaco: Continúan las tareas de mejoramiento del ramal C 3

Spread the love

Las obras de capitales privados acompañan las inversiones estatales en infraestructura realizadas por el Gobierno nacional para brindar una opción logística segura, económica y sustentable.  

RESISTENCIA, Chaco (NAP) En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, avanzan las obras de “Mejoramiento pesado” en el ramal C3, específicamente, entre las localidades de Puerto Tirol y Laguna Blanca.

Iniciados a mediados de enero y con una proyección de finalización durante el segundo semestre del año, se está trabajando -en principio- en 15 kilómetros de vía que pueden extenderse a otros 30 kilómetros más de acuerdo a lo contemplado en los pliegos de la licitación pública 28/2021.

En 2021 las toneladas de mercaderías transportadas por tren crecieron 22%  

Este tipo de inversiones en infraestructura implican el cambio de rieles en el tramo a mejorar y también se intervienen con arreglos todos los puentes, alcantarillas y los cinco pasos a nivel comprendidos en ese trayecto.

Este ramal es de vital importancia para los productores locales que canalizan su carga a través del puerto de Barranqueras y, es por esto que se busca, a través de diferentes obras, continuar realzándolo desde Avia Terai hasta las aguas del río Paraná, considerando que, durante el año pasado, en este tramo, las toneladas brutas transportadas crecieron un 22% comparado con el 2019.

En este sentido, en el último tiempo se habilitaron dos nuevos centros de carga en la provincia pertenecientes a la firmas Dreyfus y Cofco; además la compañía AGD acaba de anunciar una importante inversión para ampliar su planta de acopio en Pampa del Infierno.

Estas obras de capitales privados acompañan las inversiones estatales en infraestructura realizadas por el Gobierno nacional para brindar una opción logística segura, económica y sustentable.

Complementan estos trabajos de mayor envergadura los mejoramientos continuos que las cuadrillas de TAC vienen realizando y que buscan un mayor nivel de seguridad; además de mejorar cualitativamente la circulación ferroviaria.(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...