El Ministerio de Agricultura y la BCBA trabajarán en conjunto sobre estimaciones agrícolas

Spread the love

Se enfocarán en los costos y los ‘resultados productivos’ a partir de coordinar la sistematización de datos para mejorar los cálculos de stocks.   

José Martins y el ministro Julián Domínguez, tras la firma del convenio.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires firmaron un convenio que establece el compromiso de trabajar en forma conjunta “para obtener información actualizada para la estimación de costos y resultados productivos como uno de los elementos estratégicos de planificación productiva y gestión de políticas públicas”.

Según publicó la BCBA en un hilo de Twitter “se busca articular acciones para mejorar de manera conjunta la sistematización de la toma de datos con los diferentes métodos y sistemas utilizados”.

Con la información aportada por la Dirección de Estimaciones Agrícolas de la cartera agropecuaria y por la Bolsa; se coordinarán acciones para mejorar el cálculo del stock de granos y mantenerlo actualizado.

También para la estimación y conocimiento de los sistemas productivos de los cultivos de coberturas/servicios, superficie implantada, especies utilizadas, características agronómicas, entre otras.

“Potenciar el intercambio público privado redundará en mejor calidad de información”, dijo José Martins, presidente de la BCBA.

Por su parte, Domínguez aseguró el convenio “permitirá a las y los productores acceder a información de estimaciones agrícolas y a esquemas de costos para apuntalar la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...