Todesca Bosco: “Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo

Spread the love

Así lo aseguró la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bosco, al término de la gira presidencial por la Unión Europea.   

El canciller Santigo Cafieron y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bosco (Prensa Cancillería).

BUENOS AIRES (NAP) Argentina podría ser una proveedor estable de gas a nivel mundial, en relación al tema energético y también como proveedor de alimentos.

Así lo aseguro Todesca Bosco, quien formo parte de la comitiva oficial que acompañó al presiden Alberto Fernández en la gira que realizó por España, Alemania y Francia, en el curso de la semana pasada.

“Uno de los objetivos de la gira fue colocar a la Argentina como proveedor de alimentos por un lado y de energía por otro. En el segundo caso Argentina requiere una corriente de inversión fuerte para constituirse como un proveedor exportador de energía, y en los 3 países se hicieron exposiciones en ese sentido, para estimular la inversión privada en materia energética”, aseguró la titular de Relacionas çEconómicas Internacionales.

ENCUENTROS

En la gira por Europa, el Presidente Fernández, se reunió con el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el jefe de estado francés, Emmanuel Macron.

Todesca Bosco, en declaraciones radiales aseguró este domingo que  “son oportunidades de inversión y de negocios concretos. Para invertir en energía en un yacimiento como Vaca Muerta, no tenés que estar de acuerdo con el total de lo que ocurre en Argentina. De hecho, las empresas petroleras que operan en Argentina, operan en muchos países en el mundo. Lo que hay aquí es una oferta de gas muy importante que a través de un proceso industrial puede exportarse y entonces Argentina podría ser un proveedor estable de gas al mundo”.

Por otra parte, la titular de relaciones Económicas Internacionales destacó que el otro objetivo de la gira fue que “al Presidente y al canciller Cafiero les parecía muy importante contar cómo se ve el efecto de la guerra desde América Latina, donde también hay un impacto fuerte por aumento de la inflación”, subrayó.

“Ese objetivo se cumplió, se habló con el presidente Sánchez, el canciller Scholz y el presidente Macron y transmitió cómo se ve esto desde América Latina y los impactos que aquí se están teniendo por la guerra”, enfatizó.

PREOCUPACIÓN POR LA GUERRA

Todesca Bocco detalló en ese sentido la importancia de “transmitir la preocupación sobre los efectos de la guerra tanto en términos humanitarios en la zona de conflicto, como por sus efectos económicos por la vía de los aumentos de los precios de los alimentos y de la energía”.

Asimismo, sostuvo que “todos los indicadores de actividad como el mercado de empleo son muy buenos  en 2021 y los datos que tenemos hasta este momento de 2022. Los datos concretos de la economía arrojan resultados muy importantes”.

“Esta política productiva, tecnológica, científico- tecnológica aplicada a la producción, de promoción de las exportaciones, de inversión, ha dado muy buenos resultados. Tenemos la inversión creciendo un 16 por ciento con respecto a 2019”, concluyó la funcionaria (Noticias AgroPecurias)

También le puede interesar...