Militantes del proyecto Artigas protestaron frente a la Rural de Rosario

Spread the love

Layús: “Es muy perjudicial para la democracia argentina que la gente se exprese de esta manera, queriendo imponer su realidad a los manotazos. La realidad se impone a través de las urnas y el diálogo”

Varias organizaciones sociales protestaron este lunes frente a la sede de la Sociedad Rural de Rosario (Foto: ON 24)

ROSARIO (NAP) La tensión generada a raíz de la ocupación de terrenos en Entre Ríos y movilizaciones en La Rural de Buenos Aires, a manos de manifestantes a favor del Proyecto Artigas, que involucra al dirigente K Juan Grabois, y representantes de la Corriente Clasista y Combativa, llegó en la tarde de este lunes a Rosario, con un escrache realizado en las puertas de la Sociedad Rural local (Córdoba 1800).

Así lo anunció a ON24 el propio presidente de la entidad local, Tomás Layús, quien al momento de dialogar con este medio se encontraba dentro de la sede de la gremial, adherida a CRA, junto con otros directivos.

“Es muy perjudicial para la democracia argentina que la gente se exprese de esta manera, queriendo imponer su realidad a los manotazos. La realidad se impone a través de las urnas y el diálogo”, sostuvo.

Layús expresó que los manifestantes “quieren acceso a la tierra para desarrollar el Proyecto Artigas”, pero en realidad “no hay ningún argumento” sólido, sino que esta acción forma parte de “un plan a nivel nacional en el que están actuando sobre las entidades rurales”.

Fueron numerosas las expresiones que se conocieron en los últimos días condenando la ocupación de tierras consideradas privadas. 

Si bien hasta el momento Layús indicó que no hay campos ocupados en Rosario, aseveró que, ante cualquier amenaza de ese tipo, “no lo vamos permitir” y subrayó: “Nosotros vamos a responder con la ley, no hay otra manera. Con diálogo y con las instituciones. En Argentina, la Constitución está en marcha; esta gente quiere arrebatar determinados terrenos que no le corresponde y explotarlos como ellos quieran. Nosotros estamos a favor de la Constitución Nacional”, remarcó.

Consultado sobre la postura pasiva que el Gobierno Nacional ha mantenido hasta el momento frente las usurpaciones de predios privados, el dirigente gremial consideró: “Yo creo que eso se va a tener que revertir, porque si no, esto va a terminar en un caos absoluto. Hay que ajustarse a la ley y una de las obligaciones que tiene el presidente es respetar la Constitución Nacional” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...