Tras 2 años de espera, la Asociación de Angus comienza a festejar sus 100

Spread the love

Del 24 al 27 de mayo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires se realizará la Exposición Angus del Centenario, en el marco de una semana entera de festejos.

Fernandez, Solanet, Bustillo y Manuel Olarra Lynch (vicepresidente de Angus)

BUENOS AIRES (NAP). La Asociación Argentina de Angus cumplió en 2020 los 100 años del nacimiento como agrupación de criadores pero, pandemia mediante, debió postergar los festejos hasta este mayo de 2022, en que los concretara con una semana entera de eventos que culminarán  en la Exposición Angus del Centenario que se realizará entre el 24 y el 27 del mes en el predio ferial de Palermo.

Este miércoles se hizo el anuncio en una conferencia de prensa, en la cual los directivos de la Asociación  junto con representantes de La Rural S.A, dieron a conocer la agenda y los puntos más destacados de la Exposición Angus del Centenario. Un evento sin precedentes, con una agenda que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el Pabellón Amarillo del predio ferial.

-Del encuentro en Palermo participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país con 850 animales.

-Por primera vez en una pista indoor, se realizarán las juras a bozal de Angus colorados y negros, de forma alternada.

-Las juras de lote se llevarán a cabo en la tradicional Pista Central.

-Habrá disertaciones, charlas técnicas y la presencia de personalidades relacionadas con la raza llegadas de distintos países, enriquecen la propuesta.

-Para darle un marco total de fiesta al encuentro, habrá más de 70 stands comerciales, montados alrededor de la pista cubierta.

“Esta exposición es un momento único para la raza, que se va a mostrar en todos sus matices y con todo su potencial. Negros y colorados van a mostrar el aporte de Angus para mejorar la ganadería nacional”, destacó Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus.

Agregó que “la elección de un Gran Campeón del Centenario va a ser un hito histórico para la raza. La carne es un orgullo de la Argentina y en gran parte se lo debemos al aporte genético del Angus”, afirmó.

Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A. expresó que entre el 24 y el 27 “habrá criadores de todo el territorio nacional e internacional que permitirá el intercambio, la generación de negocios y proyectos futuros”.

De igual modo, Carlos Fernández, director de la Asociación Argentina sostuvo: “La semana del Centenario de Angus comienza el sábado 21 con el remate en Cañuelas, en el que participan 45 firmas, y finaliza con un remate televisado. En ese marco se hará la Expo en el predio de Palermo donde habrá remates todos los días, juras, charlas técnicas y stands con actividades permanentes durante los 4 días de la muestra, que permitirán fortalecer el vínculo entre los criadores, profesionales y empresarios del sector”.

Datos
-24 al 27 de mayo en La Rural – 10 a 20hs
-Acceso gratuito, con acreditación.
https://iis.qreventos.com/angus/preacreditacion_asistente.asp
-Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
-Toda la información de la muestra y la agenda se puede seguir en angus.org.ar y también en redes sociales en @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus

Sobre la raza
AnGus es la raza mayoritaria del rodeo bovino nacional.
Más de la mitad de la población bovina del país es AnGus; si se tienen en cuenta las cruzas AnGus en distintas proporciones, la “influencia AnGus” en la ganadería argentina supera el 70% del total de cabezas (55 millones).
La raza participó en todas las ediciones de la Exposición Rural, desde 1881 hasta 2019.

También le puede interesar...