ACA Jóvenes convoca a la 5ta edición del congreso técnico agropecuario ACA+

Spread the love

Será en Rosario el 20 y el 21 de mayo. El manejo financiero de la empresa agropecuaria y la ganadería serán los temas principales del encuentro. Mirá el programa.

BUENOS AIRES (NAP). ACA Jóvenes, el movimiento de jóvenes agrarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas, anuncia la vuelta a la presencialidad para la 5º edición de su congreso técnico agropecuario “ACA+”, que se realizará los días 20 y 21 de mayo en el edificio Núcleo, en Rosario, en el nuevo edificio Núcleo, de La Segunda.

El Congreso comenzará el día viernes 20 de mayo a las 13, y finalizará el sábado 21 a las 17 hs. Dos días en los que alrededor de 200 jóvenes relacionados al agro, se encontrarán en capacitación continua.

Temario

El viernes se abordará: Gestión financiera en el agro, tendencias de la agricultura para el futuro, fortalezas y debilidades del sector agropecuario y actualidad y perspectiva de mercados.

Durante el sábado la ganadería será protagonista del día, con capacitaciones sobre: claves para el manejo de sistemas de pasturas, nutrición de terneros en la recría, y la participación de un panel que aportará la importancia de la ganadería como una red integral de manejo. Por la tarde de este día se hablará sobre la fertilización de cultivos, y como cierre se compartirá una experiencia en primera persona, sobre la optimización de los sistemas agrícolas.

Entre los disertantes más destacados estarán: los ingenieros agrónomos Alfredo Cirilo, Roberto Rotondaro, José Jauregui y Marco Prenna, el economista Gonzalo Agusto, los veterinarios  Juan Lus, Javier Rojas Panelo, el contador Mariano Ricciardi. También estará presente el presidente de ACA, Ruben Borgogno.

Además del enfoque técnico que tendrá este congreso, es un año especial, ya que en los días que se llevará a cabo, ACA Jóvenes cumple sus 78 años, con lo cual se espera una celebración especial en el marco del ACA +.

Este evento es gratuito y pueden participar todos los jóvenes interesados. Solo tienen que inscribirse previamente en este link

El edificio Núcleo de La Segunda Seguros, espacio donde se realizará este congreso, es un predio de 15 hectáreas, reconocido como modelo en sustentabilidad, por sus sistemas integrados que priorizan el cuidado de los recursos.

 

También le puede interesar...