El Paraná seguirá 3 meses más por debajo de su nivel (aunque algo recuperó)

Spread the love

Los niveles alcanzarían a 1,3 metros en la zona portuaria de Rosario. Para los próximos meses se esperan lluvias por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil.

ROSARIO (NAP). La bajante del Río Paraná se mantendrá en los próximos tres meses, con niveles que alcanzarían a 1,3 metros en la zona portuaria de Rosario, aunque la situación no será tan dramática como la del año pasado cuando llegó a los 20 centímetros.

“Para los próximos tres meses se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, que son las partes que contribuyen al río Paraná. Y para Rosario el pronóstico hidrométrico para finales de mayo es de 1,5 metros; y para finales de junio, de 1,30 metros”, informó el Instituto Nacional del Agua.

No obstante, remarcaron que “se espera que (el río) baje un poquito para los próximos dos meses, pero sin alcanzar las situaciones acuciantes del año pasado que llegamos a valores negativos”.

Lluvias

Asimismo, señalaron que “los resultados de Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén condiciones levemente deficitarias en los próximos tres meses”.

En este sentido, precisaron desde el INA a Télam que “en el litoral argentino se esperan lluvias deficitarias; en la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones levemente deficitarias o normales, lo mismo que en la del Uruguay y en la del Paraná”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...