Se pronostican lluvias mayormente para el Nordeste y Este del área agrícola

Spread the love

Se esperan tormentas. El registro de precipitaciones será escaso en el oeste. Luego iniciará un marcado descenso térmico con nevadas tempranas en la cordillera.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 28 de abril en Argentina, los vientos del trópico provocaron temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur observará registros más bajos, debido al inicio del paso de un frente de tormenta.

Paralelamente avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola, con tormentas sobre su porción centro-este, y registros escasos sobre el oeste de su extensión, mientras el área cordillerana sur y centro observará nevadas tempranas intensas.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que inicialmente alcanzará al oeste, el sur y el centro-sur del área agrícola, pero que posteriormente se extenderá sobre la totalidad de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• Sólo el este del NOA, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas por encima de 10 °C.
• La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos de registros menores, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.

Lluvias

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el este de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas por encima de 30 °C, con valores más intensos hacia el norte.
• El resto del área agrícola observará temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros menores hacia las zonas serranas y cordilleranas, y hacia el litoral atlántico.

Frío

• Sólo el centro del NOA y el extremo sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes.
• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas.
• Gran parte de la Cordillera experimentará nevadas intensas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...