Cómo será la manifestación que harán los autoconvocados este sábado en Buenos Aires

Spread the love

La protesta #23A se concretará a pesar de que la CEEA no acompaña. Cuáles son los puntos de concentración de tractores y camionetas.

BUENOS AIRES (NAP). La agrupación Autoconvocados del Campo informó el recorrido que harán las camionetas y tractores que participarán de la protesta de productores agropecuarios en contra de las políticas del Gobierno nacional.

El reclamo, comandado por varias agrupaciones de autoconvocados y sin respaldo de las entidades rurales nacionales, se realizará el sábado 23 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo es poder llegar a las 15 a estacionar los vehículos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Dos puntos de encuentro

-Los que vayan por Ruta 8 se encontrarán en los cruces de Ruta 8 y 193 (Solís), de 8 a 10.30 hs para esperar a todos.

-Para los que viajen por Ruta 9, el primer punto de concentración también es en el cruce con la Ruta 193, a la altura de la planta de la empresa Furlong.

La idea es ingresar al medio día a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Panamericana hasta la General Paz y luego continuar por la avenida Udaondo, para arribar a las 15 a Plaza de Mayo.

Desde las 12 los tractores partirán de las avenidas Libertador y Udaondo, para circular por Libertador hacia el centro; luego tomarán por Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, y desde allí Presidente Roque Sáenz Peña hasta el edificio de Gobierno.

La protesta no cuenta con el apoyo de las entidades rurales que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (espacio que reúne a las cúpulas dirigentes de Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro).

Sin embargo, numerosas entidades rurales de base y también confederaciones de segundo grado se rebelaron y decidieron formar parte. Por ejemplo, la Mesa de Enlace de Córdoba manifestó su respaldo y presencia.

Además, los organizadores esperan que se sume una gran afluencia de ciudadanos independientes, que reclamarán por la baja del gasto público y el gasto político, cuyos únicos beneficiarios son los funcionarios públicos.

Un grupo de los organizadores, está realizando una colecta con el objetivo de costear los carretones para transportar la maquinaria agrícola (imagen al final de la nota).

Las entidades que adhieren a la protesta del campo por el momento son las siguientes, entre otras:

-Asociación de Productores del Departamento de Río Primero (Acipro)

-Asociación de Productores de Malbrán

-Asociación de Proudctores de Legumbres del NOA

-Asociación de Productores del Norte

-Apronor

-Asociación Regional Agropecuaria de Córdoba (reúne a Pilar, Laguna Larga, Río Segundo, Toledo, La Carbonada, Manfredi, Impira, Colonia Almada, Oncativo y Pozo del Molle)

También le puede interesar...