La guerra bloquea las exportaciones de maquinarias agrícolas

Spread the love

La presencia de minas explosivas en el Mar Negro complica el desplazamiento de los buques comerciales.  El puerto de Varna esta restringido.

Desde hace unos días los embarques con maquinarias agrícolas con destino al Mar Negro se desvían al puerto de Roterdam.

BUENOS AIRES (NAP)La guerra en Europa del Este ya provocó el freno de exportaciones de máquinas agrícolas argentinas que tenían como destinos a Ucrania y Rusia.

En los últimos días surgió una nueva complicación, derivada de la presencia de minas explosivas a la deriva en el Mar Negro.

Proceden de la costa de Odesa, el principal puerto ucraniano en el Mar Negro y fueron arrastradas por una tormenta, según comunicó el gobierno búlgaro.

De ese modo, se restringió el ingreso de navíos al puerto de Varna, por donde entran las máquinas exportadas a Bulgaria.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Eduardo Borri, describió a El Cronista que “el 20% de las exportaciones va hacia Ucrania, Rudia, Kazajistán y Bielorrusia. Por eso estimamos que por la guerra habrá un impacto negativode 15 millones de dólares”. 

Los contenedores que están remitiendo las empresas argentinas ahora entran por el puerto holandés de Róterdam.

En ese lugar desconsolidan y los equipos son transportados en camiones hasta Bulgaria. Es una ruta más rápida, aunque también más costosa.

La detección de minas explosivas se extendió hasta Turquía y fueron encontradas y detonadas dos (de manera controlada) en el estrecho del Bósforo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...