Maíz: se teme que las heladas reduzcan los rendimientos

Spread the love

Además la productividad de las primeras trillas fueron menores. Ya se cosechó cerca del 20% del área sembrada. 

BUENOS AIRES (NAP). El avance nacional de cosecha de maíz alcanzó esta semana a 17 % del área sembrada (7.300.000 hectáreas), concentrando los mayores progresos sobre el centro del área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el informe semanal de la jueves, la entidad detalló que el rinde medio nacional se ubica en 61,9 qq/Ha, y a medida que las máquinas avanzan se confirman las productividades por debajo de las expectativas iniciales en cuadros tempranos.

En paralelo, heladas registradas en amplios sectores del área agrícola, podrían impactar negativamente en los rindes de los planteos tardíos.

Igualmente esta semana la BCBA mantuvo la proyección de producción se mantiene en 49.000.000 de toneladas.

Regiones

Mientras la recolección de soja comienza a tomar impulso, los productores continúan la cosecha de lotes de maíz con
destino grano comercial. La mayoría de los cuadros recolectados durante los últimos siete días se corresponden con planteos tempranos.

Una de las características distintivas de los rindes registrados durante la campaña es su alta heterogeneidad espacial: se registran productividades dispares a pocos kilómetros de distancia. Gran parte de estas variaciones se asocian a las irregulares lluvias registradas durante el verano en amplios sectores del país.

Por otro lado, heladas registradas en el centro y sur del área agrícola nacional afectaron parte de los planteos tardíos y de segunda ocupación. Los cuadros donde los signos provocados por los eventos mencionados son más importantes, se ubican en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis. El impacto que las
heladas tendrían sobre los rindes potenciales podrá evaluarse durante las próximas semanas.

También le puede interesar...