Se viene el Mundial de la raza Braford

Spread the love

La cita será desde el miércoles 25 de mayo al domingo 5 de junio de 2022 en Argentina. Habrá un recorrido por diferentes cabañas, workshops y una Exposición Internacional con animales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay

Durante el Congreso habrá una recorrida por diferentes cabañas de la raza.

BUENOS AIRES (NAP) El 8° Mundial de la raza Braford congregará visitantes de diferentes países de mundo y tendrá sede en Argentina. Este evento tan esperado busca reforzar el posicionamiento de la ganadería argentina y de Braford en cuanto a su calidad genética y productiva.

Sin dudas, será una oportunidad única para mostrar todo el potencial ganadero de nuestro país y del Braford en particular.

Para potenciar la organización de esta muestra, la Asociación Braford Argentina (ABA) y Exponenciar S.A. establecieron una alianza estratégica que posicionará el Mundial como una cumbre en materia de innovación y genética.

Al respecto, Tiziana Prada, presidente de ABA, expresó: “Para la Asociación es un gran aporte tener de socio a Exponenciar; nos hace sentir muy bien”, y añadió: “Queremos invitarlos a este gran evento mundial con una raza que más crece. Crece por varias razones, y más que nada por el espíritu que tienen sus criadores. Allí, tendrán la oportunidad de ver grandes rodeos Braford en diferentes sistemas productivos, debatir sobre el futuro de la raza y trazar estrategias para posicionar la raza en el ámbito de un workshop especialmente pensando para ello”.

En este sentido, cabe destacar que la mejor genética Braford se podrá ver en vivo y en directo por: digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

El miércoles 25 y el jueves 26 de mayo los participantes del mundo disfrutarán de la Ciudad de Buenos Aires y participarán en el Hipódromo de Buenos Aires de una carrera organizada especialmente: la “Copa Mundial Braford” y una recepción con un show de tango, para conocer y disfrutar la cultura argentina.

Entre las actividades programadas se incluyó la carrera de caballos “Copa Mundial Braford”, que se correrá. en el Hipódromo de Palermo.

Del viernes 27 al lunes 30 de mayo se realizará, que visitará  cinco cabañas en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes: Cabaña Santa Irene, Cabaña Marcaojo, Cabaña Laguna Limpia, Cabaña Pilagá y Cabaña El Rocío; todas de larga trayectoria y con diversos sistemas productivos, caracterizados por contar con rodeos Braford de volumen y excelente calidad genética.

El martes 31 de mayo comenzará el 8° Congreso Mundial que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, con un cronograma que incluye un espacio especial para que cada asociación miembro de la confederación pueda realizar una presentación de su situación, objetivos y proyectos.

Al día siguiente, habrá un workshop que abordará tres temáticas: Genética, Calidad de Carne y Medio Ambiente.

Los participantes accederán a información y charlas de ofrecidas por reconocidos disertantes, de forma previa, en la plataforma virtual del Congreso para informase y estar preparados para una jornada de intercambio que tendrá invitados especiales, mesas de trabajo y conclusiones que serán el eje futuro del crecimiento de la raza.

Entre los disertantes, estarán: Ernesto Viglizzo, Rodolfo Cantet, Andres Costamagna, Elly Navajas, Sebastian Munilla y Claudio Fioretti, entre otros.

El jueves 2 de junio comenzará la XIX Exposición Internacional Braford y X Exposición del Ternero Braford, d la que participarán  animales de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Durante 3 días se compartirá la mejor genética Braford del mundo.

El sábado 4 de junio luego del mediodía se realizará el remate de reproductores y por la noche tendrá lugar la cena de cierre, noche de campeones y entrega de premios.

Lanzamiento en Corrientes

El próximo viernes 8 de este mes, se realizará el lanzamiento del 8° Congreso Mundial Braford en la Predio de la SRC, escenario que se convertirá en la sede principal del Congreso (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...