La cosecha de sorgo se ralentizó

Spread the love

Los productores priorizan la cosecha de soja. Hasta esta semana la recolección cubría 8,4 % del área apta con un volumen acumulado de 300 mil/tn.

BUENOS AIRES (NAP). A pesar de haber relevado progresos a lo largo de toda la región agrícola, la recolección de sorgo granifero registró un lento avance en las últimas dos semanas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

Con datos recolectados hasta la semana pasada, la BCBA dijo que la cosecha ya cubrió 8,4 % del área sembrada (1.000.000 hectáreas). El rinde medio descendió a 37 quintales por hectárea y la  producción acumulada supera las 300.000 toneladas.

“Bajo este escenario, la proyección al cierre del ciclo se mantiene en 3.500.000 toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales.

Regiones

Con el paso de los días y una mayor actividad de cosecha de soja, se van frenando las recolecciones de las gramíneas de verano. Quizás este sea uno de los motivos que expliquen el lento progreso en la recolección del sorgo granifero.

En paralelo, durante las últimas dos semanas también se registraron abundantes lluvias en diferentes sectores del
área agrícola, que incluso provocaron excesos de humedad en sectores del NEA y en la región bonaerense.

Los frentes de tormentas registrados a lo largo de las últimas semanas podrían demorar el avance de las labores de recolección.

En resumidas cuentas, durante los últimos quince días, los mayores progresos de cosecha se concentraron en
sectores de las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, promediando rendimientos de 25 y 36,9 qq/Ha respectivamente.

Las regiones Centro Norte y Sur de Córdoba, como también los Núcleos Norte y Sur también registraron progresos menores.

Según nuestro informe climático, para los próximos días se prevén lluvias concentradas en sectores del litoral, que podrían extender su influencia hacia la región NEA y Centro-Norte de Santa Fe y continuar demorando las labores a campo.

También le puede interesar...