La legislatura porteña prorrogará el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas

Spread the love

La entrada en vigencia de la Ley 622 en la fecha prevista generaría un grave perjuicio, no solo a la actividad del mismo Mercado y a los operadores que se desempeñan en ese recinto.

La prórroga del traslado de la feria de remates llegaría hasta fines de  julio (Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) La Legislatura porteña votará este jueves, una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad de Buenos Aires, para permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers previo al inicio de la actividad en su nueva sede en Cañuelas.

La extensión fue presentada por el legislador Daniel Del Sol, del bloque oficialista de Vamos Juntos, para llevar al 1 de julio del 2022 el plazo para que comience a cumplirse la Ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires, informó el portal de noticias “El Agora”.

La norma se sancionará a los efectos de no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia.

Con esta nueva aprobación, los legisladores alcanzaron la décimo séptima prórroga sancionada en el mismo sentido, la última de las cuales fue aprobada a fines de noviembre del 2021, cuando quedó fijada la fecha tope del 1 de abril.

En esta oportunidad, el oficialismo porteño dijo que “es importante resaltar la necesidad de que permanezcan -al menos parcialmente- en el predio del Ex–Mercado Nacional de Hacienda en Mataderos hasta que el Nuevo Mercado en la Localidad de Cañuelas se encuentre en condiciones de operar a plena capacidad”.

Agregaron que la medida será “a los efectos de no afectar la normal provisión de haciendas tanto para el consumo y exportación como así también para la formación de los precios de referencia para la actividad agropecuaria en toda la Nación”.

“La entrada en vigencia de la Ley 622 en la fecha prevista generaría un grave perjuicio, no solo a la actividad del mismo Mercado y a los operadores que se desempeñan en ese recinto, como consignatarios de hacienda, compradores y transportistas, sino que sus consecuencias tendrán repercusiones en los más variados ámbitos de la agroindustria”, finalizaron(Noticias AgroPecuarias).

Con información de Telam.

También le puede interesar...