La BCR la quitó 500 mil/tn a la cosecha de maíz

Spread the love

Con el 55% del avance de la cosecha maicera se confirman menores rindes: la región núcleo ajustó en promedio 3 quintales más. Se perdió el 36% del volumen que se esperaba producir a la siembra.

ROSARIO (NAP). “El impacto de la sequía del verano sigue bajando los números maiceros”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario que al publicar hoy su informe de lo miércoles sobre estado de los cultivos le descontó 500.000 toneladas al total estimado para la cosecha del cereal en la región agrícola núcleo (sur de Santa Fe y Córdoba y noroeste de Buenos Aires).

La BCR graficó que la cosecha promedia 72 quintales por hectárea de rinde promedio cuando ya se levantó 55% de los cuadros de maíz sembrado en forma tempranos.

“Se estimaban 75 a principios de marzo, pero los números de las cosechadoras siguen mostrando el gran impacto que tuvo la combinación de falta de agua y temperaturas extremas en plena definición de rindes de los maíces tempranos en la región”, dijo la entidad.

Agregó que “respecto al año pasado son 22 quintales menos y si se lo compara con el rinde promedio de los últimos cinco, la región muestra un nivel de daño de casi el 30% (29,1%)”.

Se esperaban 12.800.000 tn, pero el ajuste lleva el guarismo ahora a los 12.300.000 tn. La estimación realizada esta semana muestra que se perdió el 36% del volumen que se esperaba producir a la siembra.

La BCR enumeró que esa nueva cifra se llegó desde las 1,85 mill/ha implantadas con maíz. A las cuales restó 45.000 ha porque no entrarían al circuito comercial (silo) y otras 100.000l ha perdidas, multiplicado por el rinde que ahora pasa de 75 a 73 qq/ha”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...