Nueva edición de Int AgTech en Manfredi

Spread the love

Se harán demostraciones a campo y también una gira por diferentes establecimientos de la región para conocer experiencias con agricultura de precisión.

Los organizadores incluyeron este año una recorrida por diferentes establecimientos de la región que practican la agricultura de precisión.(Imagen: Gentileza INTA)

MANFREDI, Córdoba (NAP) Este miércoles y hasta el viernes se desarrollarán conjuntamente la 19° Capacitación INTA AgTech y el segundo Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión.

Se trata de tres jornadas de capacitación, actualización e intercambio con la red de agricultura de precisión a nivel latinoamericano.

El encuentro ofrecerá a los asistentes presentaciones en el auditorio y demostraciones a campo con acceso gratuito. En forma paralela se desarrolla el congreso que tiene inscripción rentada.

El ingeniero agrónomo Diego Villarroel, especialista de Inta Manfredi y responsable de la 19° Capacitación Inta AgTech, sostiene que “es una gran oportunidad para apreciar lo que se está realizando en materia de agricultura de precisión a nivel latinoamericano”.

En ese sentido expresó que “Es un evento integral que reúne lo netamente investigativo, donde se presentarán más de 100 trabajos realizados por profesionales en la materia de diferentes lugares y disertarán referentes de EE.UU, España, Brasil, Chile, y Paraguay.

Por otro lado se desarrollará la 19° Capacitación INTA AgTech, un espacio libre y gratuito en donde expondrán sus novedades profesionales de INTA y referentes de diferentes empresas”.

Las demostraciones estarán divididas por rubros y serán coordinadas por especialistas del Inta.

A través de los años, este espacio de capacitación del Inta se transformó en una instancia de capacitación y entrenamiento sobre monitoreo, calibración y mantenimiento de la maquinaria y las herramientas tecnológicas de automatización de las labores.

En esta edición, a las clásicas demostraciones a campo con transmisión en vivo de las operaciones en donde se muestra el trabajo y las prestaciones de la maquinaria agrícola, se le suma en el último día una gira técnica por módulos demostrativos y campos de la región para conocer diferentes experiencias de trabajo con tecnologías de agricultura de precisión y AgTech.

Las demostraciones estarán divididas por rubros y serán coordinadas por especialistas del Inta referentes en cada temática que abordarán las principales consideraciones sobre las labores de siembra, fertilización, pulverización, cosecha y poscosecha.

Para participar de la 19° Capacitación Inta AgTech con entrada gratuita o para inscribirse en el Congreso CLAP 2022, ingresar a: https://clap2022.ar/

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...