Girasol: mejoró el promedio de cosecha y se mantienen las estimaciones

Spread the love

Ya se cosecharon 2 mill/tn de girasol. Las labores avanzan en la provincia de Buenos Aires. Con más quintales en el promedio general, la BCBA mantuvo su proyección de producción.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de girasol de Argentina llegó esta semana a cubrir 74,1 % del área apta, que alcanzó a 1.650.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad detalló que casi la totalidad del área aún en pie se concentra en región bonaerense, en donde la cosecha avanza con fluidez gracias a las buenas condiciones climáticas de los últimos días.

El volumen parcial acumulado se aproxima a las 2.000.000 y la proyección de producción al cierre del ciclo se mantiene en 3.300.000 toneladas.

La semana pasada, la Bolsa de Cereales había advertido que podía reducir su estimación debido a que se estaban cosechando lotes con rindes bajos.

En el informe publicado este miércoles, la BCBA explicó que “con el avance de la cosecha en regiones clave, el rinde medio nacional ascendió a 20,8 quintales por hectárea”. El promedio que arrojaba la cosecha la semana pasada era de 20,3 qq/ha; es decir que las labores concretadas esta semana mejoraron el total general en 0,5 qq/ha y permitieron mantener el estimado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...