Por la caída en los rindes, la cosecha de maíz se ajustó en 2 millones de toneladas

Spread the love

En todas las regiones en donde se sembró se dieron lluvias muy irregulares y en los lotes ‘tempranos’ los rendimientos están por debajo de las expectativas.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de maíz de la campaña 2021-22 de Argentina alcanzó esta semana al 10,1 % del área de 7.300.000 hectáreas sembradas “con rindes por debajo rindes por debajo de las expectativas iniciales”, informó este miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA agregó que en todas las regiones monitoreadas donde se está cosechando la característica principal “es  la heterogeneidad de las productividades consecuencia de las lluvias irregulares registradas durante el período crítico de los cuadros.

“Frente a este panorama, nuestra nueva proyección de producción para la campaña 2021/22 es de 49.000.000 de toneladas, 2 mill/tn menos que nuestra última publicación (51 mill/tn)”.

La baja en la humedad de los granos comenzó a dar impulso a la cosecha de maíz con destino grano comercial. Gran parte de los cuadros recolectados se corresponden con planteos tempranos sembrados en el registran a medida que las labores avanzan se mantienen por debajo de las expectativas iniciales producto del estrés termo-hídrico relevado durante el mes de enero.

Regiones

La en las productividades impacta en el volumen proyectado a nivel nacional ya que las zonas donde se
concentra la cosecha representan cerca del 24 % del área sembrada con el cereal a nivel nacional la actual campaña.

En paralelo, lluvias relevadas los últimos días continúan mejorando las condiciones de los cuadros de maíz con destino grano comercial con el 78,7 % de los lotes a nivel nacional informando una condición hídrica Óptima/Adecuada.

Los mayores acumulados se relevaron en las zonas Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y NEA, donde gran parte de los planteos transitan etapas reproductivas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...