Hoy tractorazo hoy en Ceibas contra la suba de retenciones a los derivados de la soja

Spread the love

Productores agropecuarios marcharán esta tarde de Ceibas a Gualeguaychú. En las redes crece la convocatoria a un camionetazo en Capital Federal.

PARANÁ (NAP). Bajo el lema “Por Argentina y el campo, decimos basta” productores agropecuarios de Entre Ríos realizarán el primer tractorazo en señal de protesta por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional durante el fin de semana: el aumento de retenciones a subproductos de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del trigo.

Será este lunes a las 14:00 horas, y está previsto que la caravana parta desde la localidad de Ceibas (departamento Isla) hasta Gualeguaychú, a unos 300 kilómetros de la ciudad capital, Paraná.

La acción es convocada por la Sociedad Rural Argentina, la Sociedad Rural de Gualeguaychú y Federación Agraria Argentina.

“Basta al incremento de retenciones. Basta de restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes”, son otras consignas de la convocatoria.

De esta manera, la manifestación expresará “el descontento del sector no sólo por las últimas decisiones de la gestión de Alberto Fernández”, sino que también “aunará viejos y actuales reclamos que tienen que ver con la intervención de los mercados de granos y carnes, retenciones, ausencia de políticas y créditos para el campo, y la fuerte presión impositiva que emana tanto desde los gobiernos nacional y provincial”, indica un comunicado enviado a los medios comunicación.

Los organizadores de la “Marcha y Tractorazo” entrerriano hacen extensivo su malestar por la “enorme inflación y un gigantesco gasto y déficit público”.

En tanto, productores agropecuarios de distintas provincias argentinas, entre ellas de Córdoba están analizando realizar un tractorazo y camionetazo hasta la Ciudad de Buenos Aires y también la posibilidad de concretar un cese de comercialización. La adhesión va creciendo en las redes sociales. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...