La inflación de febrero fue de 4,7%, con fuerte incidencia de los alimentos

Spread the love

La cifra fue la más alta desde marzo de 2021. Los precios en alimentos se dispararon 7,5%, impulsados por lácteos, pan y carnes. En el primer bimestre acumula 8,8%

BUENOS AIRES (NAP). El Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció 4,7% en febrero, impulsado nuevamente por grandes aumentos en alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Es el mayor nivel en 11 meses.

Los aumentos en Alimentos y bebidas, marcaron un récord histórico de 7,5%, que implican un aumento de 2,6% respecto del registro previo. La cuestión estacional, que traccionó los precios en frutas y verduras tanto en enero como en febrero, se le sumaron incrementos superiores al 5% en lácteos, panes y cereales, y carnes.

En el Gran Buenos Aires, los productos que más aumentaron fueron: lechuga (72,7%), tomate redondo (40,8%), cebolla (30,8%), limón (27%) y huevos de gallina (22,5%).

La otra división que arrojó un alza por encima del promedio general fue Transporte (4,9%), también muy relevante en la ponderación que asigna el Indec en su medición. En este caso, la aceleración de 2,1 puntos respondió principalmente a la suba autorizada en combustibles.

Paralalemante, también resaltaron aceleraciones en las subas de Equipamiento y mantenimiento del hogar, Vestimenta, y el rubro vinculado con los alquileres de vivienda y los servicios públicos.

En enero los precios habían subido 3,9%, impulsados también por subas en Alimentos. El acuerdo con el FMI prevé un aumento de precios de entre 38 y 48% para 2022. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...