Sorgo: mejora la humedad del suelo justo en momento de entrada en etapa reproductiva

Spread the love

La BCBA cerró su estimación de superficie sembrada con el cereal en 1 mill/ha. El 40% de ésta en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tuvo lluvias oportunas.

BUENOS AIRES (NAP). Abundantes lluvias acumuladas en los días previos a la presente publicación, brindan alivio al cultivo que transitan diferentes estadios fenológicos dependiendo de la región, apuntó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La superficie implantada se estima en 1.000.000 hectáreas para la campaña en curso. El cultivo aún transita etapas vegetativas bajo favorables condiciones hídricas. Hacia el centro de la región agrícola, las precipitaciones encuentran al cultivo en etapas reproductivas avanzadas, mientras que en región bonaerense aún se relevan cuadros en etapas de encañazón.

Regiones

Sobre el norte del área agrícola, las regiones NOA y NEA concentran más del 30 % del área implantada durante el presente ciclo. El cultivo aún se encuentra diferenciando hojas, mientras los últimos cuadros sembrados aseguran una buena implantación luego de las lluvias acumuladas en los días previos. Se relevó ataque de pulgón, pero con
menor impacto en comparación al ciclo previo gracias a las aplicaciones de control realizadas.

Hacia las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde se encuentra más del 40 % del área implantada, la condición del cultivo es heterogénea y responde a la frecuencia e intensidad de lluvias acumuladas en lo que va de su ciclo. Según el informe cerrado el jueves pasado, gran parte de esta superficie finaliza encañazón e inicia etapas reproductivas, con una mejor oferta hídrica en los perfiles.

Finalmente, hacia el sur del área agrícola el cultivo también inicia etapas de floración bajo una favorable condición hídrica. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...