Nuevo perfil para una empresa que apunta a la sustentabilidad

Spread the love

Se trata de Speedagro, la empresa desarrolladora de coadyuvantes. En los últimos años mostró un cambio sustancial  

BUENOS AIRES (NAP)Desde hace más de una década Expoagro, edición YPF se convirtió en el escenario ideal, más allá de las exposiciones tradicionales,  para la presentación de novedades.  entre otras empresas, es también el caso de SpeedAgro, una empresa de coadyuvantes y ahora de también de negocios.

“Tenemos todas las expectativas puestas en le muestra. Hace mucho que no teníamos oportunidad de estar con la gente, mano a mano, hace rato que no nos podemos juntar, refirió el Ing. Leonel Lequio, Coordinador de Desarrollo y Grandes Cuentas de SpeedAgro, sponsor de Expoagro 2022 edición YPF Agro, que se realizará desde el 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“Queremos contar varias cosas nuevas que tenemos, fruto del trabajo en estos dos últimos años. Vamos a estar acompañando con todas nuestras herramientas de comunicación, con nuestras redes sociales y tendremos un espacio en el auditorio para una charla a cargo de Alejo Alonso, Gerente de Desarrollo de Producto, que referirá a lo que hacemos en Argentina y en el exterior”, comentó.

SpeedAgro tuvo un cambio muy significativo en estos últimos años. Hoy es más una plataforma de negocios que una empresa de coadyuvantes como nos definíamos hace algunos años, remarcó Lequio, y añadió que “en esa plataforma de negocios se han sumado varias unidades nuevas y queremos contar eso”.

Hacia un cambio de paradigma

“También queremos mostrar en que estamos trabajando y hacia dónde vamos”, dijo acerca de lo que están desarrollandn con productos biológicos y el incremento de oferta en la paleta de agroquímicos que promoverán en la Capital Nacional de los Agronegocios, más precisamente en el stand ubicado en el lote 1468.

“Al revés de muchas otras, nosotros somos una empresa de coadyuvantes que sumó agroquímicos”, resaltó, para comentar que hay una red importante de ensayos a nivel nacional para poder respaldar los productos.

“Hay quienes creen que los coadyuvantes son todos lo mismo, y la verdad es que hay muy pocas empresas que laburan seriamente. Nosotros hoy no solo estamos en el mercado de los coadyuvantes sino también en el de los agroquímicos, insistió.

“Todos en el sector agropecuario estamos atravesando un cambio que a veces por la misma vorágine del trabajo no lo percibimos. Incluye a todas las empresas, en general, apuntando a una agricultura mucho más sustentable. Es un cambio de paradigma que no sé dónde va a terminar, pero vamos hacia una sostenibilidad más marcada. Nosotros ya estamos trabajando con aplicaciones eficientes -que nos toca más de cerca por los productos que vendemos y por el trabajo que hacemos- somos productores, estamos del otro lado de la góndola y tenemos los mismos problemas que el productor promedio”, definió Lequio.

Durante el tiempo de restricciones más estrictas trabajaron mucho estudiando y analizando los problemas más comunes que enfrenta un aplicador, se puso el foco en las pérdidas y cómo evitarlas, cómo dar respuesta a las necesidades del productor que terceriza herramientas, y de ahí surgieron varios ejes para trabajar y ofrecer soluciones.

En toda la Argentina productiva. SpeedAgro trabaja en aplicaciones en cultivos extensivos e intensivos, teniendo en cuenta las economías y producciones regionales. “Trabajamos en el Alto Valle, estamos desarrollando la zona de Cuyo, atendiendo cultivos de tabaco, poroto, papa, maní, cítricos, flores, tomates, pimientos, verdura de hoja. Nos estamos expandiendo a todas las producciones, cada una tiene su secretito. En este rubro nunca se termina de aprender y nos vamos aggiornando todo el tiempo. Apuntamos a la producción en general y trabajamos en aplicaciones eficientes”, valoró finalmente(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...