La soja tocó los 600 dol/tn y el trigo no para de subir

Spread the love

El precio internacional de la oleaginosa subió casi 13 dólares en Chicago. La sequía sudamericana y el conflicto entre Rusia y Ucrania y  impulsan los valores.

BUENOS AIRES (NAP). El precio internacional de la soja alcanzó su nivel más alto  como consecuencia de las caída productivas en Argentina, Brasil y Paraguay por la sequía; mientras que el conflicto entre Rusia y Ucrania incide con subas en el mercado del trigo y el maíz y también repercute en el de la oleaginosa.

El contrato de la soja que vence en marzo en Chicago subió 12,31 dólares y la tonelada cerró en 600,76 dol/tn. 

En tanto que en el mercado de la soja, los operadores descuentan que la oferta sudamericana tendrá 30 millones de toneladas menos por la sequía en los principales países productores.

Por el lado lado de los cereales, el maíz marzo subió 8 dólares y cotizó a 275,64 dol/tonelada. Y el trigo, registró fuertes incrementos en sus posiciones de marzo próximo: 18 dólares arriba y un precio de la tonelada en 310,21 dólares.

En el mercado de los cereales se refleja el temor de un invasión rusa al territorio ucraniano y con ello una interrupción del comercio en la región del Mar Negro. Los dos países representan alrededor de 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% del suministro mundial de maíz. También el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...