Corrientes: La Nación habilita créditos para los productores afectados por los incendios

Spread the love

Será un esquema específico de financiamiento por 500 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía.

BUENOS AIRES (NAP) El gobierno nacional, desde el ministerio de Agricultura habilitará una línea de crédito por un total de 500 millones de pesos para hacer frente a los gastos a la recuperación de lass producciones afectadas por los incendios en Corrientes.

La iniciativa salio del ministro Julián Domínguez y los productores podrán canalizar las solicitudes a través del Banco de Corrientes.

Se estableció un financiamiento específico por 500 millones de pesos en el marco de la emergencia y desastre por los incendios y la sequía. El gobierno nacional bonifica 7 puntos porcentuales de las tasas vigentes en la entidad

Los créditos tendrán una bonificación de 7 puntos porcentuales

En ese sentido, la provincia de Corrientes adherirá a través de su entidad bancaria a una línea de financiamiento a tasa bonificada por el gobierno nacional, informó el Ministerio de agricultura.

Será un esquema específico de financiamiento por 500 millones de pesos para los productores afectados por los incendios y la sequía.

La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.

Para acceder al beneficio los productores deberán contar con un certificado de emergencia o desastre que será emitido por el gobierno provincial. El objetivo es que los damnificados puedan invertir en forrajes, capital de trabajo e infraestructura(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...