Renunciaron el presidente y el vice del Senasa denunciando ‘destratos inaceptables’

Spread the love

En una carta dirigida al presidente Fernández, Carlos Paz y Carlos Milicevic dejaron sus cargos en disconformidad con los cambios en el Ministerio de Agricultura.

BUENOS AIRES (NAP). Carlos Paz y Carlos Milicevic, presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, enviaron hoy al presidente argentino Alberto Fernández una carta de renuncia disconformes con los últimos cambios ocurridos en el Ministerio de Agricultura que conduce Julián Domínguez.

Paz y Milicevich plantearon en la carta a Fernández  “destratos inaceptables” en lo personal y lo institucional.

Aparentemente la mayor diferencia estuvo en el nombramiento de Diana Guillén en la Jefatura de Gabinete de Senasa. Los renunciados habrían considerado que ‘la cuestión de género’ esgrimida para producir el cambio era una simple excusa de Domínguez para ganar espacios de poder.

La carta de renuncia de ambos funcionarios, muy vinculados políticamente al kirchnerismo, fue dirigida al Presidente, con copia al Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, y al propio ministro agropecuario.

“Lamentablemente, en estos últimos días hemos recibido un destrato personal e institucional, que desde nuestro punto de vista es inaceptable”, expresaron los ex funcionarios en la carta.

Paz y Milicevic agradecieron al Presidente la confianza que les dio para integrar la cúpula del organismo sanitario, en un momento complejo como fue el de la pandemia de coronavirus y también con el objetivo de sostener las exportaciones nacionales.

Por otro lado, comentaron que diciembre de 2019 cuando asumieron sus cargos, encontraron al Senasa “caído, estigmatizado, con sus agentes profundamente golpeados. Nos vamos con la absoluta conciencia que dejamos un Servicio mejor”, agregaron.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...