Se completa la siembra de sorgo

Spread the love

Hasta la semana pasada se había avanzado hasta el 95% de la superficie estimada. El cultivo ya implantado presenta algunos problemas de insectos.

BUENOS AIRES (NAP). La incorporación de lotes de sorgo granífero entró en su tramo final en toda el área agrícola de Argentina. Los mayores progresos de siembra se relevaron en las provincias del norte.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que el avance de siembra se ubica en 95,6 % de un área estimada para la campaña 2021/22 en 1.000.000 hectáreas, 5,3 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2020/21: 950.000 Ha.).

Gran parte de los cuadros pendientes de siembra se concentran en la provincia de Chaco. Las labores de siembra continúan demoradas debido a que aún se relevan lotes con reservas hídricas regulares en los primeros centímetros del perfil.

Regiones

En paralelo, gran parte de los cuadros incorporados a inicios de la campaña, se encuentran transitando etapas reproductivas bajo condiciones hídricas y de cultivo heterogéneas.

En cuanto a la sanidad se reportan ataques de pulgón de la caña de azúcar, pero a la fecha han podido ser controlados en gran parte de las zonas PAS.

En los Núcleos Norte y Sur, las lluvias mejoraron el estado de los cuadros del cereal de verano mientras que en paralelo continúan las aplicaciones para controlar pulgón.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se reportan lotes con excesos hídricos puntales en los sectores más tendidos del terreno.

Hacia la zona CentroEste de Entre Ríos a pesar de las últimas precipitaciones, parte de los lotes no recuperaron el potencial productivo.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, las labores de siembra culminaron durante los últimos quince días en
los departamentos del norte.

También le puede interesar...