Nuevas lluvias para el área agrícola

Spread the love

En el pronóstico semanal de la BCBA luego vendrá un ‘marcado descenso térmico’ a la que le sigue otra ola de calor.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 3 al 10 de febrero en Argentina se inició con el paso de un frente de tormenta que cubrirá la mayor parte del área agrícola con precipitaciones de muy variada intensidad con sus focos sobre el norte y el sudeste de su extensión.

Junto con el paso del frente, arribarán los vientos del sudoeste, causando mínimas por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte, que observará registros normales.

Hacia el final de perspectiva, retornarán los vientos del trópico, iniciando una ola de calor sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas cercanas al litoral atlántico que experimentarán registros menos intensos.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo 

• La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana, el Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El oeste del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas, mientras que la Cordillera Central y Norte observarán nevadas fuera de época.

Fresco

• El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa fe, el este de la Provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y el norte y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA y el oste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

Calor

• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con un amplio foco con valores superiores a 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros inferiores hacia las zonas cordilleranas. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...