Para Acsoja, la continuidad del fideicomiso aceitero ‘desincentiva’ la producción

Spread the love

La entidad propone al Gobierno ‘subsidiar’ el consumo por vías que no resulten ‘distorsivas’ para la cadena productiva y afectan a las exportaciones.

ROSARIO (NAP). La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina criticó hoy la decisión del Gobierno argentino de prorrogar hasta febrero de 2023 el Fideicomiso del Fondo Fiduciario Aceitero con el que mantiene los precios internos de los aceites refinados de soja, girasol y sus mezclas.

“Nos resulta de importancia manifestar que herramientas como éstas desincentivan la producción y van en sentido contrario a las necesidades de mayor bienestar y exportaciones. Este tipo de esquemas se tornan distorsivos generando un costo adicional a la cadena agroindustrial”, dijo Acsoja.

En un comunicado, la entidad expresó su acuerdo en “apoyar a los sectores más necesitados pero es necesario encontrar otros mecanismos, subsidiando el consumo sólo de los sectores más vulnerables de un modo directo y
financiando ese dinero desde toda la economía.

Acsoja reiteró “la necesidad de seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de nuestro país incentivando MÁS la producción, donde las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental generando empleo de calidad y exportaciones con valor agregado siendo esto imperiosamente necesario para salir de la crisis”.

“El diálogo siempre debe ser el camino en búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados. Hay que continuar buscando la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquéllos sectores que sostienen la economía, generando ingreso de divisas, trabajo y bienestar para nuestro país”, concluyó la entidad que agrupa a todos los actores de la cadena sojera. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...