Detectaron trabajadores con covid en un establecimiento frutihortícola de General Pueyrredón

Spread the love

El operativo se realizó con la intervención de la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Laura Mazzaferri, en articulación con el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata.

Inspectores del Renatre y la justicia federal intervinieron en un operativo en el distrito de General Pueyrredón (Foto Renatre)

MAR DEL PLATA (NAP) Tras la realización de un operativo de salud, el miércoles último, en un establecimiento frutihortícola, en el municipio de General Pueyredón, se detectó la presencia de trabajadores que permanecían en el lugar con Covid 19.

El operativo se concretó luego de conocerse una denuncia, con la presencia de inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), el Cokmityé de Lucha contra la Trata de Personas y personal municipal.

Luego de una denuncia realizada por el Comité contra la Trata, la justicia federal ordenó que se realice un operativo de salud en el predio de la Compañía Industrial Frutihorticola.

El RENATRE participó del operativo y pudo realizar una fiscalización donde detectó que, como decía la denuncia previa, los trabajadores realizaban extensas jornadas laborales y la empresa no cumplía con la normativa laboral vigente para la actividad rural.

Por su parte, la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Laura Mazzaferri, en articulación con el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, ordenó el operativo de salud con personal dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y personal de salud del Municipio de General Pueyrredón. Allí se pudo constatar la existencia de varios trabajadores contagiados de COVID-19 que residían y trabajaban en el establecimiento.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...