Salta acede a un régimen de promoción de la ganadería vacuna

Spread the love

Tras la firma de un convenio entre el gobierno salteño y la cartera de agricultura nacional la Provincia recibirá más de dos millones de pesos como fondos no reintegrables.

SALTA (NAP) Un total de 2,1 millones de pesos recibirá la provincia de Salta, desde el ministerio de Agricultura de   la Nación como fondos no reintegrables para promocionar la ganadería en las zonas áridas semiáridas.

El Programa fue creado a través de la ley nacional 27.066, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes de la cartera nacional.

La finalidad es aumentar en zonas áridas y semiáridas del país la oferta de productos y subproductos de la ganadería bovina de carne para abastecer el mercado interno y externo, mejorar la eficiencia productiva y preservar los equilibrios ambientales de esas regiones.

El convenio fue aprobado a través del Decreto provincial Nº 21 que firmó el gobernador, Gustavo Sáenz, informó el diario El Tribuno.

El instrumento señala que el convenio se encuadra en el Régimen para la Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas.

El Programa fue creado por la ley nacional 27.066, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los recursos aportados a través del Plan son destinado a lograr la mejora de la productividad y la modernización de los sistemas de producción , de transformación y  de comercialización.

La Nación a través de la cartera de Agricultura aportará 2,1 millones de pesos no reintegrables.

El acuerdo tiene por objeto incrementar en las zonas áridas y semi áridas de todo el territorio nacional, la oferta de productos y subproductos de la ganadería bovina de carne para abastecer adecuadamente a los mercados interno y externo.

Además apunta a mejorando la eficiencia productiva, los sistemas comerciales, de información y la competitividad del negocio de productos y subproductos de la especie bovina, preservando los equilibrios ambientales de dichas regiones.

El decreto también indica que a través del convenio rubricado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se compromete a aportar a la Provincia de Salta, como fondos no reintegrables, la suma de 2,1 millones de pesos.

En este acuerdo tomaron intervención de su competencia la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Coordinación Jurídica, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

La producción ganadera en esta provincia atraviesa un mal momento. Se pierden numerosos animales por falta de pasturas que genera la sequía.

Las expectativas, al igual que las del sector agropecuario, están puestas en una declaración de emergencia por la sequía que afecta a la región y se consdiera que La ley nacional necesita urgentes revisiones.

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón.

El dirigente ruralista consideró que en ganadería los porcentajes de pérdida corren en relación con la hacienda(Noticias AgroPecuarias).

 

 

 

 

También le puede interesar...