Le recortan 100 mil/ha a la superficie de soja

Spread the love

Por la sequía no se pudo sembrar  en el sur del área agrícola”. Tras el recorte y viendo cómo se están afectando los cultivos, la BCBA anticipó un ajuste también en la proyección de cosecha.

BUENOS AIRES (NAP). la proyección de superficie para la soja argentina de la campaña 2021/22 fue reducida en 100.000 hectáreas, cayendo a 16.400.000 hectáreas, de acuerdo a la nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El ajuste de superficie, la BCBA lo explicó en su informe de los jueves en “la imposibilidad de culminar los planes de siembra en sectores del extremo sur de la región agrícola”, por el clima extremadamente seco.

La entidad adelantó tambié que “este ajuste de superficie impactará sobre nuestra proyección de producción, que a septiembre del año pasado preveía un volumen de 44 000.000 toneladas”.

Además, “la ausencia de lluvias continúa condicionando al crecimiento del cultivo, mientras que un 8,5 % del área implantada se encuentra iniciando su período crítico”.

“Una vez finalizada la siembra, se actualizará el escenario de producción al cierre de campaña”, culminó la Bolsa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...