Las bases de Carbap comienzan a movilizarce

Spread the love

En los próximos días se realizarán una serie de encuentros en Buenos Aires y La Pampa para conocer la posición de los productores. 

El 2022 arranco con malestar en las bases rurales por la situación generada desde el gobierno con las exportaciones de carne, entre otros temas.

BUENOS AIRES (NAP) Desde este jueves se inició una serie de encuentros de productores vinculados a Carbap para analizar y evaluar posibles medidas de acción directa ante frente a los recientes anuncios del Gobierno.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso a partir del 1 de enero prohibir las exportaciones de los site cortes populares, hasta 2023 y decidió crear un fideicomiso para regular el precio del trigo y el maíz, entre otras disposiciones.

Justamente, para analizar ese estado de cosas, unos 40 productores, en representación de las sociedades rurales de la región se reunieron en la sede institucional de  Sociedad Rural e Chivilcoy.

Este es el primero de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran la Confederación.

Existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y, la falta de políticas proactivas para el sector, mas allá de la falta de credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno.

“Hay una profunda preocupación aun por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”

El próximo Encuentro de Rurales CARBAP será el jueves 20 a las 9 hs en la Sociedad Rural de Rauch para las zonas 4, 5  y 6 que corresponden a la Cuenca del Salado, centro y sudeste de la provincia(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...