La cosecha de trigo tiene un número final: 21,8 mill/tn (300 mil más que la semana pasada)

Spread the love

Cuando la trilla superó ya el 99% de la superficie, los rendimientos de los lotes cosechados esta semana obligaron nuevamente a la BCBA a elevar su estimación.

BUENOS AIRES (NAP). La recolección de trigo cubre el 99,3 % del área apta y se aproxima al cierre del ciclo registrando rinde y producción récord, afirmó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad detalló que los rendimientos recolectados en la región bonaerense “elevan el rinde medio nacional a 34,3
qq/Ha y permiten incrementar la proyección de producción a 21.800.000 toneladas para el cierre del ciclo, 300.000 toneladas por encima a nuestra publicación previa”. La semana pasada, la BCBA había aumentado la estimación desde 21,1 mill/tn a 21,5 mill/tn.

La Bolsa adelantó hoy que “durante los próximos días se prevé que continúe el clima seco y cálido, lo que permitiría culminar la recolección del área aún en pie y dar por finalizada la campaña”.

Regiones

La BCBA informó que desde la semana pasada se registraron importantes progresos en las labores a campo en diferentes sectores de la región bonaerense. Puntualmente, el Sudeste de Buenos Aires, región que participa con poco menos del 10 % de las 6,6 MHa sembradas a nivel nacional durante la presente campaña y una de las más afectadas por el clima seco de las últimas semanas, registró un progreso intersemanal de cosecha de 42% promediando a la fecha un rinde de 43,1 qq/Ha.

En paralelo, el Sudoeste de Buenos Aires–Sur de La Pampa, otra región clave por su contribución al total sembrado a nivel nacional (8,6 %), registró un progreso intersemanal de cosecha de 25,9 puntos porcentuales, entregando un rinde medio de 28,8 qq/Ha.

Según nuestro informe climático, durante los próximos días continuará el clima seco y cálido, lo que con gran certeza permitirá culminar la recolección del área aún en pie y dar por finalizada la campaña. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...