Dura crítica de CRA a la fórmula de ajuste por imflación que impulsa el gobierno

Spread the love

Argentina padece una de las presiones tributarias más altas de América Latina y los sectores productivos son los ue más sufren sus consecuencias.

BUENOS AIRES (NAP) Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), criticó este viernes la modificación del criterio del ajuste por inflación en los balances de las empresas, en la Ley de Impuesto a las Ganancias, que anula la aplicación plena del ajuste y vuelve al esquema por tercios.

Para CRA, la modificación del artículo 149 de la Ley, dice que «deberá imputarse un tercio (1/3) en ese período fiscal y los restantes dos tercios (2/3), en partes iguales, en los dos (2) períodos fiscales inmediatos siguientes».

De prosperar esta iniciativa oficial, “el pago de ‘ganancias por tenencia’ y el que debe realizarse ‘por ganancias ficticias impulsadas por el guarismo inflacionario’ se verán potenciados impactando de lleno negativamente” en todos los sectores productivos.

“En un país donde las urgencias se vuelven regla y no excepción; ninguna empresa, emprendedor, o productor puede invertir y crecer con semejantes niveles de tributaciones y la incertidumbre como dogma”, apuntó una de las cuatro entidades que integra la Mesa de Enlace Agropecuaria,

Recordó que los sectores productivos en Argentina afrontan hoy “la más alta presión impositiva de América Latina”, según un informe Fondo Monetario Internacional (FMI) si se suman los tres estamentos del Estado: Nacional, Provincial y Municipal(NAP/NP).

También le puede interesar...