La Rural de Rosario reclamó mayores respuestas contra la violencia en la ciudad y en las zonas rurales

Spread the love

La entidad pidió al gobernador provincial y a las autoridades comunales por ‘los asesinatos a mansalva’ en Rosario y por la ‘destrucción de silobolsas’ y el robo de ganado.

ROSARIO (NAP). “Cada día la inseguridad avanza en todos los barrios de la ciudad y en las zonas rurales, con formas más agresivas y amenazantes”, afirmó la Sociedad Rural de Rosario.

En un comunicado la SRR describió que esa inseguridad se expresa en “hurtos, robos, tiroteos, secuestros virtuales, asesinatos a mansalva, correderas, etc. son situaciones desesperantes que viven los ciudadanos y que no discriminan a nadie”. Esta situación se vive principalmente en la ciudad de Rosario, con alta incidencia del narcotráfico.

En tanto que en el caso del campo. la SRR enumeró casos de “destrucción de silos bolsas, daño a ganado resultado del abigeato, desmanes en propiedades, etc.  acechan día a día sin encontrar freno ni forma de eliminación”.

“Por esto hacemos un llamado con urgencia al gobernador, al ministro de seguridad provincial, a los intendentes y jefes comunales, y en especial a la justicia a través de sus jueces y fiscales, para que coordinen e intervengan de forma enérgica y eficaz, para frenar esta situación de violencia que sigue minando la vida cotidiana de la comunidad y le resta calidad”, apuntó la entidad que preside María Soledad Aramendi. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...