Fue bienvenido el anuncio de elevar Agroindustria a Ministerio

Spread the love

Desde la BCBA a los dirigentes ruralistas, hubo expresiones a favor de que la cartera deje de ser solo Secretaría.

BUENOS AIRES (NAP). Distintas entidades del agro y el negocio de granos y carnes se pronunciaron sobre el ascenso a rango ministerial de la actual Secretaría de Agroindustria de Argentina.

“La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país”, dijo la entidad en un comunicado.

La entidad cerealista manifestó que “restablecer el rango de Ministerio a la actual Secretaria de Agroindustria establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional”.

Más adelante, enfatizó que “recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el proceso hacia las políticas necesarias para alcanzar el potencial del sector. Año a año la agroindustria argentina demuestra que con políticas adecuadas invierte para aumentar la producción de bienes y servicios, en un marco de equidad territorial, inclusión social y cuidado del medio ambiente, alentando políticas de agregado de valor y creación de empleo genuino”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, recordó que “es un reclamo que hacíamos con la Mesa de Enlace y está contenido en el documento de 14 puntos que presentamos a los candidatos”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, sostuvo que “sería positivo para un sector tan potente como el nuestro. Pedíamos que Agroindustria volviera a ser un ministerio teniendo en cuenta la envergadura y la importancia que tiene el campo en la Argentina. A la hora de resolver situaciones sería muy valioso, porque implica que el sector vuelve a estar en la mesa chica de decisiones, dándole al campo la participación que le corresponde, así como también poder pensar las herramientas que necesita el sector y generarlas en consecuencia”.

Achetoni advirtió que “deben saber que con esto no se solucionan todos los problemas del sector. Desde FAA tenemos la esperanza de que también se eleve a la Secretaría de Agricultura Familiar. Para nosotros sería muy valioso que se le vuelva a dar el rango que le corresponde, para que pueda tener el desempeño que todos necesitamos”.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró que con esta decisión desde el Gobierno “se dieron cuenta de la importancia del sector” agroindustrial.

“El único que lleva buenas noticias al Gabinete es Luis Miguel (por Etchevehere, el secretario que recuperará su cargo de ministro). Le entrega una cosecha récord, exportaciones de carne récord y apertura de mercados”, indicó Chiesa.

También le puede interesar...