Las sojas tempranas iniciaron la floración bajo una buena condición hídrica

Spread the love

Son los cultivos del centro del área agrícola. La siembra en general se acerca a la mitad de la superficie estimada y ya arrancó la de ‘segunda’.

BUENOS AIRES (NAP). Con un progreso intersemanal de 7%, el avance nacional de siembra de soja se eleva al 46,3 % de las 16.500.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2021/22.

Pese a esto, se reporta una demora interanual de -1,9% como consecuencia de las lluvias registradas a lo largo de la presente semana, que dificultaron el avance de las sembradoras sobre el centro del área agrícola.

Las siembras tempranas comienzan su floración (R1) sobre el centro de la región agrícola, bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada.

Al mismo tiempo, durante la última semana fueron implantadas 190.00 ha de soja de segunda (que se realiza sobre las cosechas de cebada o trigo) concentrando las labores sobre el Centro Este de Entre Ríos y el Centro – Norte de Santa Fe.

La siembra de cuadros de soja de primera cubre el 66,7 % de la superficie prevista para la campaña en curso.

Regiones

Mientras que a lo largo de la última semana el Núcleo Sur dio por concluida las labores de siembra de dichos planteos, importantes sectores del centro del área agrícola podrían dar por finalizadas  las labores de implantación durante los próximos siete días dependiendo de las condiciones agroclimáticas.

Al mismo tiempo, el avance de siembra de soja de segunda cubre el 8 % de la superficie proyectada. Las labores, a la fecha, se concentran sobre el Núcleo Norte y el Centro-Este de Entre Ríos y se esperan importantes avances a lo largo de la próxima semana sobre las regiones mencionadas, el Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Sur.

Al momento de la presente publicación, los cuadros más desarrollados se encuentran iniciando o próximos a iniciar floración (R1) sobre el Núcleo Sur y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires mientras que el resto del área implantada aún se encuentra transitando estadios de emergencia y diferenciación foliar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...