Elevan la superficie destinada a la siembra de maíz en 500 mil/ha

Spread the love

La Bolsa de Buenos Aires subió su proyección justo al inicio de la siembra de planteos tardío en el centro del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires modificó su estimación del área del maíz con destino a grano comercial a 7.300.000 hectáreas, 500 mil más que la anterior.

En tanto, la BCBA informó el inicio de la siembra de planteos tardíos de maíz en el centro del área
agrícola nacional y relevó un progreso intersemanal en las labores de 1,1%, el avance de siembra se ubica en 31,1 %.

Con datos recolectados haste este jueves, la entidad indicó que en números absolutos ya se incorporaron cerca de 2,3 mill/ha, manteniendo una demora interanual en las labores de 3,9%.

Regiones

Lluvias registradas durante los días previos continúan mejorando el estado de los cuadros en el centro y sur del área agrícola nacional. Particularmente, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se ubican los lotes más avanzados, que transitan el período de definición de rendimiento bajo buenas condiciones hídricas.

Por otrolado, la mejora en la humedad de los perfiles permite iniciar la incorporación de planteos tardíos en las provincias de Córdoba y San Luis.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, gran parte de los lotes tempranos del cereal transitan estadios reproductivos.

En los Núcleos Norte y Sur las lluvias mejoran el estado de los cultivos mientras se relevan los primeros cuadros panojados.

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se realizaron aplicaciones puntuales para controlar roya.

En las zonas Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los lotes afectados por heladas tardías continúan recuperándose.

En la provincia de Córdoba, se dio inicio a la siembra de planteos tardíos en los departamentos del este provincial.

También le puede interesar...