Dejan recomendaciones para la próxima campaña de trigo

Spread the love

Los lugares de almacenamiento deberán estar previamente limpios y debidamente ventilados. Deberán estar totalmente libres de todo residuo, granos o de mercadería anteriormente almacenada.

BAHíA BLANCA (NAP) Una serie de recomendaciones dio a conocer la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB), frente al arranque de la próxima campaña de trigo, a partir de la vigencia de la prohibición para comercializar trigo trangénico.

Habida cuenta de la preocupación que exteriorizaron los distintos sectores de la cadena comercial: “Consideramos conveniente mencionar a los agentes de la cadena comercial granaría, que los compradores de trigo, rechazarán eventualmente camiones que den resultado positivo en la existencia de trigo transgénico, generando inconvenientes logísticos y problemas para las partes”, precio la Bolsa.

Por ello, la entidad bahiense propuso algunas recomendaciones orientadas a tratar de evitar problemas de contaminación de mercadería, como así también, contar con respaldo para el caso de tener que afrontar alguna situación de contaminación.

En tal sentido sugerimos la BCPBB que en las tareas de cosecha y transporte de los granos se deberán observar con rigurosidad las condiciones de limpieza y acondicionamiento de la maquinaria (cosechadoras, carritos, chimangos, etc.) y de los camiones y equipos de transporte, sean estos propios o contratados.

Los lugares de almacenamiento deberán estar previamente limpios y debidamente ventilados. Deberán estar totalmente libres de todo residuo, granos o de mercadería anteriormente almacenada.

Realizar muestras lacradas o selladas y con las firmas de c/u de las partes intervinientes, con la identificación necesaria del número de CTG.

También resulta oportuno recordar la existencia de métodos rápidos de consulta y detección que permiten conocer -en forma previa a la comercialización- la situación de la mercadería; pudiendo recurrir a ese fin a las cámaras arbitrales, entre otros prestadores de servicios.

LA propuesta de la BCPBB cuenta con el aval de: Asociación de Cooperativas Argentinas; Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; CARBAP; Centro de Corredores de Cereales de Bahía Blanca; CIARA-CEC; CRA; FAIM y la Sociedad de Acopiadores de Cereales zona Bahía Blanca(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...